................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

domingo, 26 de agosto de 2012

Estado Guárico: Gobierno de Chávez entregó nuevas pensiones de la Gran Misión En Amor Mayor

Fuente: Agencia de Comunicación Corporativa

Fecha: 24 de agosto de 2012.
Por: María Vargas/ Haysamar Tovar.

Con la presencia del gobernador del estado Guárico Luis Gallardo y Carlos Rotondaro presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el Gobierno de Chávez entregó nuevas pensiones de la Gran Misión En Amor Mayor Venezuela (GMAMV).
Uno de los beneficiados recibiendo la pensión de manos del gobernador Luis Gallardo 
En el marco de las políticas de justicia social que impulsa el comandante presidente Hugo Chávez Frías, un nuevo lote de personas de la tercera edad recibieron pensiones de manos del presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro y el gobernador revolucionario de Guárico, Luis Gallardo, durante un acto realizado en la Ciudad Olímpica de San Juan de los Morros, enmarcado en la Gran Misión En Amor Mayor.

Las autoridades estuvieron acompañadas del secretario de General de Gobierno, profesor Carlos Cerezo; el General de Brigada César Vega, comandante de la 43 Brigada de Artillería y ZODI Guárico; Dr. Nemesio Cedeño, Consultor Jurídico del Gobierno Revolucionario de Guárico; Alí Rondón, Secretario de Salud Pública; Gioconda Pálima, secretaria de Desarrollo Social y personal de la oficina del IVSS de Guárico.

Carlos Rotondaro

presidente del Instituto Venezolano de los 
Seguros Sociales (IVSS) 
Al respecto, Rontondaro dijo que en Guárico son más de 12 mil los beneficiados con esta Misión, entre ellos algunos que nunca habían cotizado y otros que se encontraban en sus hogares con niveles por debajo del salario mínimo, siendo ahora tomados en cuenta por el gobierno revolucionario, dando cumplimiento con ello a lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Asimismo, expresó su agradecimiento al gobernador Gallardo por el apoyo que le ha brindado a esta Gran Misión, garantizando en la entidad el Buen Vivir y la suprema felicidad a los adultos mayores, que durante la cuarta república eran discriminados sin darle la oportunidad de seguir viviendo dignamente.

El gobernador Luis Gallardo, durante su intervención, ratificó una vez más el compromiso de seguir trabajando para proyectar las Grandes Misiones ideadas por el gobierno de Chávez, para que continúen los avances significativos de la revolución que con tanta consagración y mística dirige el comandante presidente Hugo Chávez.

Insistió en la necesidad de profundizar el Socialismo del Siglo XXI junto al líder revolucionario, quien se preocupa grandemente por satisfacer los requerimientos del colectivo en lo material y espiritual.

“En esta ocasión y en el marco de la justicia social, se están entregando estas pensiones que vienen a saldar la deuda con las familias venezolanas, mismas que de ahora en adelante gozarán de un salario mínimo mejorado, fortaleciéndose su poder adquisitivo para garantizar el acceso a la canasta integral de bienes y servicios.”

Informó que actos como este se estarán desarrollando en Calabozo y otras poblaciones de la entidad con el propósito de llevar alegría y bienestar al pueblo. “De tal manera, que desde el estado Guárico, una vez más el pueblo le agradece a Chávez el apoyo, ratificando el compromiso y voluntad indeclinable de votar el 07 de Octubre para dar continuidad a la gestión revolucionaria que lleva adelante por el pueblo y para el pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario