................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

martes, 21 de agosto de 2012

Verificados en sus casas más de 50% de registrados en Grandes Misiones Sociales

Fuente: Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU)
http://www.mppeu.gob.ve/web/index.php/noticias/show/id/4756

Fecha: 20 de agosto de 2012.
Texto: Karen Bernal Echeto 
Foto: Omar Cruz
Prensa MPPEU/OPSU.- Para el cierre de la jornada de verificación casa a casa de las grandes Misiones Sociales, En Amor Mayor Venezuela (Gmam) suma un total de 674 mil 734 adultas y adultos mayores, mientras que Hijos de Venezuela (Gmhv) acumula 736.651 hogares visitados.

Para la fecha de cierre del registro nacional, en el mes de febrero de este año, la Gmam contabilizó un millón 120 mil 574 adultos mayores. Por su parte, la Gmhv cerró con la cifra de un millón 212 mil 709 jefes de familia registrados.

De igual forma, hasta el mes de agosto se han alcanzado 164 mil 430 y 328 mil 750 beneficiarios en Hijos de Venezuela y En Amor Mayor, respectivamente.

La verificación casa a casa de los hogares se realiza con la labor de más de dos mil 500 cuartetos, quienes son equipos de trabajo multidisciplinarios conformados por trabajadores sociales, educadores, estudiantes del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria, integrantes del Frente "Francisco de Miranda" y del Polo Patriótico, Madres del Barrio, y el voluntariado social del Partido Socialista Unido de Venezuela. Esta fase del proceso tiene como objetivo cotejar la información obtenida durante el registro.

La Gmam se creó con el objetivo de proteger a las personas adultas mayores, especialmente quienes viven en hogares con ingresos inferiores al salario mínimo nacional, quienes podrán ser beneficiados por el Gobierno Bolivariano con el otorgamiento de una pensión por vejez.

Esta Gran Misión busca incluir a las mujeres de 55 años o más y a los hombres con 60 años o más, independientemente de que hayan o no cotizado en el sistema de seguridad social venezolano y en cuyos núcleos familiares se perciban ingresos inferiores al salario mínimo nacional, ubicado en 1.548,22 bolívares, por lo que contempla prioridad para las personas de mayor edad y quienes sufran alguna discapacidad o enfermedad que les impida o dificulte valerse por sí mismas.

Asimismo, la Gmhv beneficia a aquellas familias registradas, integradas por padres desempleados o que registran un ingreso menor al salario mínimo nacional; y mujeres y adolescentes embarazadas, con igual condición salarial, a quienes se les asignará un aporte mensual de 430 bolívares por hijo, aplicable hasta un máximo de tres menores de 18 años.

Estos programas sociales surgieron con el propósito de derrotar la pobreza crítica acumulada históricamente, logrando la mayor suma de felicidad y seguridad social para el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario