................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

sábado, 22 de septiembre de 2012

JUBILADOS UNIVERSITARIOS CONSIDERAN QUE SISTEMA PETRORINOCO ESTÁ DE CARA A LOS TRABAJADORES

Fuente: Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU)

Fecha: 20 de septiembre de 2012
Texto: María Caldera
Foto: Orlando Ugueto

Prensa MPPEU.- Entre reencuentros, abrazos y alegría se desarrolló este jueves el segundo día de la cuarta jornada de atención, registro e información sobre la cancelación de prestaciones sociales e intereses devengados a jubiladas y jubilados del sector universitario, mediante el Sistema Petrorinoco.

El operativo transcurrió con normalidad. “Estoy complacido. Hay que resaltar la excelente organización, trato y atención que hemos recibido; imaginé que sería una cola infinita y es todo lo contrario”, expresó Luis Bolla, profesor jubilado de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Silvio Corredor, docente jubilado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCV, también reconoció la labor de todos los implicados en el proceso: “Conozco las dificultades que existen en cada universidad y sé lo difícil que es integrar una serie de datos para producir la información necesaria para realizar los cálculos. El esfuerzo de estas personas se traduce en justicia, ya que es el fruto de una carrera en la docencia lo que hoy estamos recibiendo”, manifestó.

Al consultársele si considera que el pago de las prestaciones correspondía a la cercanía de las elecciones presidenciales, Corredor enfatizó que “no lo percibo como una acción para ganar votos, desde hace tiempo está el interés y el esfuerzo del gobierno por saldar las deudas heredadas. Hoy en día sabemos que es posible el pago de las deudas y hay que reconocerlo”.

El reconocimiento a la reducción del tiempo para el pago de las jubilaciones fue otro común denominador que expresaron los beneficiados, quienes manifestaron entender la enorme deuda social que ha tenido de herencia este gobierno y las políticas orientadas, no sólo a la reducción de la misma, sino al cumplimiento oportuno de los tiempos de cancelación.

La profesora jubilada de la UCV y actual presidenta del Banco de la Mujer, Nora Castañeda, fue otra de las asistentes a la jornada realizada en el auditorio de la Torre MPPEU-CNU, sede la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu). “Todos estamos siendo tratados por igual, ya sean docentes o personal administrativo; cuando se construye el socialismo eso es lo que se hace”, expresó.

Castañeda aprovechó la oportunidad para realizar un llamado a las trabajadoras y trabajadores de las universidades que están a la espera de su jubilación: “¡Esto es verdad, tengan confianza! este es un gobierno constituido de cara al mundo del trabajo, todos somos trabajadores y esta gestión hace que todos vivamos en las mejores condiciones posibles. Estén pendientes de los listados que se publican en la prensa nacional y de no poder asistir el día que le corresponda, que no tengan ninguna duda en acercarse a solicitar información, ya que hay un equipo altamente capacitado dispuesto a brindar información de una manera muy cordial”.

La mayoría de los consultados manifestaron su confianza en el petrobono y esperan poder obtener ganancias con el mismo. “¡Eso sí, sólo a través del Banco Venezuela!, que es en el que confío que no me quitará mis ahorros”, afirmó Itala Lipo, también jubilada de la UCV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario