................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

martes, 4 de septiembre de 2012

700 familias de Amuay se incorporan a misiones Hijos de Venezuela y En Amor Mayor

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Fecha: 03 de septiembre de 2012.

Caracas.- Este lunes, 700 familias afectadas por el suceso ocurrido el pasado 25 de agosto en la refinería de Amuay, en el estado Falcón, serán incorporadas a las misiones Hijos de Venezuela y En Amor Mayor, informó este lunes la vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova.

En rueda de prensa desde el estado Falcón, acompañada de los ministros que conforman el gabinete del Área Social, Córdova indicó que Amuay será recuperada rápidamente gracias a la fortaleza del Estado venezolano.

Al respecto, la ministra Córdova adelantó que el Presidente Hugo Chávez aprobó un punto de cuenta "que garantiza que se puedan seguir construyendo viviendas y recuperar aquellas que sean recuperables".

Por otra parte, señaló que en coordinación con el Ministerio de la Mujer, las madres afectadas serán incorporadas próximamente a distintos proyectos socioproductivos.

De igual forma, refirió que se profundizará y extenderá el Plan Nacional de Recreación "porque las familias necesitan volver a la calma, al reencuentro, a la tranquilidad, y la cultura y el deporte juegan un papel muy importante en bajar la tensión propia después de una situación de este tipo".

Córdova explicó que por ahora la prioridad es la recuperación de hospitales, escuelas y casas de alimentación que sufrieron daños, así como agilizar el envío de los insumos para garantizar el abastecimiento regular en toda la zona.

Asimismo, afirmó que el Ministerio del Trabajo y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales trabajan actualmente en el levantamiento de información para la asignación de pensiones a los sobrevivientes y de vejez.

Durante su intervención resaltó el papel que juega el poder popular en la recuperación de Amuay.

"El Gobierno bolivariano tiene la enorme responsabilidad de conducir un proceso para levantar Amuay, para que vuelva a ser un pueblo feliz en muy poco tiempo, pero esto no lo puede hacer si no es verdaderamente de la mano del poder popular", concluyó.
---
Otra información relacionada



700 familias afectadas de Amuay se incorporan a grandes misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario