................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

sábado, 8 de septiembre de 2012

El socialismo llega a los personas más vulnerables. Estado Trujillo: Hugo Cabezas inició pago del Plan Padre Rosario a abuelos de Escuque y Rafael Rangel


Fecha: 07 septiembre de 2012.

El aporte social favoreció a 217 abuelos y abuelas de los municipios Rafael Rangel y Escuque con una inversión de 108. 500 bolívares correspondientes al pago de los meses de junio y julio.
Gracias a las políticas sociales implementadas por el Gobernador Socialista del estado Trujillo, Hugo Cabezas, se realizó el pago de la subvención económica del Plan Padre Rosario, correspondiente a los meses de junio y julio, con una inversión social de 108.500 bolívares a un total de 217 abuelos y abuelas de los municipios Escuque y Rafael Rangel.
El acto de justicia social se desarrolló en la sede de Corpoandes en Escuque, donde el mandatario regional estuvo acompañado por la Secretaria General de Gobierno, María J. Noguera y la Administradora de Desarrollo Social y Participativo, Grendy Marín.

Al iniciar el evento Hugo Cabezas hizo alusión a la expresión del poeta Andrés Eloy Blanco, y la reformuló de la siguiente forma, “el que tiene un hijo tiene todos los hijos del mundo, bueno yo lo expongo de esta manera, el que tiene un abuelo tiene todos los abuelos del mundo”, señaló.

Además resaltó que gracias a este programa social se favorecen a 3 mil adultos mayores en la entidad trujillana, quienes reciben 250 bolívares mensuales de la mano de la revolución, lo que equivale a 750.000 bolívares de inversión mensual del Plan Padre Rosario, para un total de 9 millones de bolívares anuales. “Personas como mi abuela que pasó la vida preocupándose por sus hijos y nietos no hubiesen tenido oportunidad de recibir beneficios sociales de este tipo en la cuarta república”, manifestó en mandatario regional.

Misiones que dignifican a los abuelos y abuelas

El Gobernador del estado expresó su deseo de mantener este tipo de programas sociales aún y cuando los beneficiarios pasen a formar parte de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela. “Yo propongo continuar con el pago del Plan Padre Rosario y hasta crear un Plan dentro del mismo para identificar quienes son las personas de la tercera edad que necesitan algún tipo de medicamento en específico y verificar con qué frecuencia lo compran”, recalcó. 

Asimismo, el mandatario regional destacó la grandeza del líder de la revolución al manifestar que “nuestro Comandante Hugo Chávez es un hombre generoso que piensa e invierte en el pueblo y creó la Gran Misión en Amor Mayor, en la que se inscribieron 40 mil personas de la tercera edad en el estado Trujillo de los cuales ya 4 mil son parte de dicha Misión”, afirmó.

“Este aporte social viene a llenar ese vacío que tienen los adultos mayores en el área económica. La mayoría de esos abuelitos y abuelitas no tienen quien se haga cargo de ellos. Esta misión nació hace 8 meses y para el próximo año estimamos que los 40 mil que se encuentran inscritos estén recibiendo su justa pensión, la cual corresponde al salario mínimo. Es decir, están siendo atendidos integralmente, como seres humanos y esto se lo debemos a nuestro Comandante Presidente, Hugo Chávez”, comentó Hugo Cabezas.

Revolución es amor 

Por su parte, la administradora de Desarrollo Social y Participativo, Grendy Marín, expresó que el Plan Padre Rosario fue creado por el Gobernador Socialista Hugo Cabezas, quien avizoró los lineamientos del Comandante Presidente Hugo Chávez. “Nuestros mandatarios buscan ayudar a las personas más necesitadas, aquellas que viven en extrema vulnerabilidad económica, aquellas que fueron desatendidas por los gobiernos anteriores. En esta oportunidad le correspondió a los abuelos y abuelas de Escuque y Rafael Rangel, los hemos atendido y le brindamos todo el amor característico de la revolución, posteriormente iremos a los demás municipios a cumplir con el pago correspondiente a los favorecidos”, agregó. 

Abuelos agradecidos

Jesús Paredes: Yo estoy muy agradecido con el Gobernador y con el Presidente, con esta ayuda económica resuelvo mucho para comprar mis cosas. Esto no se había visto antes, los gobiernos de la cuarta república no nos prestaban atención. 

María Bencomo: Mil gracias a Dios por colocar en el rumbo de Venezuela al Presidente Hugo Chávez. También agradezco por mi Gobernador Hugo Cabezas que se ha portado muy bien con todos nosotros. 

Luis Rangel: Los gobiernos de la cuarta república ignoraban a las personas de la tercera edad. Gracias a Dios ahora tenemos a Chávez y Hugo Cabezas con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario