................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

jueves, 13 de septiembre de 2012

En el marco del Plan Padre Rosario. Estado Trujillo: Gobernador Hugo Cabezas dignifica a 97 abuelos de la parroquia Juan Ignacio Montilla


Fecha: 12 de septiembre de 2012.

La entrega se llevó a cabo en la Cancha Techada del sector Bella Vista, donde abuelos y abuelas con gran alegría recibieron la subvención económica de los meses junio y julio.

En aras de contribuir con el buen vivir de los trujillanos y trujillanas, el Gobernador Socialista del estado, Hugo Cabezas, en compañía de la Primera Dama, Angie Quintana; la Secretaria General de Gobierno, María J. Noguera y la administradora de Desarrollo Social Participativo, Grendy Marín; continúa otorgando la subvención económica del Plan Padre Rosario, en esta oportunidad le correspondió a 97 abuelos y abuelas de la parroquia Juan Ignacio Montilla del municipio Valera.

La entrega se llevó a cabo en la Cancha Techada del sector Bella Vista, donde abuelos y abuelas con gran alegría recibieron su pago de los meses junio y julio, lo que representa un total de 500 bolívares para cada beneficiario. El mandatario regional expresó que la inversión total, sólo para esta parroquia, es de Bs. 48.500, para favorecer a 63 mujeres y 34 hombres.

Hugo Cabezas agregó que en la parroquia Juan Ignacio Montilla, la mano de la revolución ha ayudado a un importante número de adultos y adultas mayores gracias a la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela, que brinda atención a la población más vulnerable de la entidad; al tiempo destacó que programas como Padre Rosario se dan gracias a las políticas implementadas por el Candidato de la Patria, Comandante Presidente Hugo Chávez.

El mandatario regional recordó que a través de este Plan se benefician tres mil personas de la tercera edad en toda la geografía trujillana, cuya inversión social mensual es de 750 mil bolívares, lo que representa un monto anual de 9 millones de bolívares. Enfatizó que no sólo los abuelos y abuelas se han visto asistidos, sino también aquellos que tienen algún tipo de discapacidad, generando una inversión anual para el municipio Valera de Bs. 291.000.

Rumbo al 7 de octubre

El Jefe del Comando de Campaña Carabobo del estado Trujillo, Hugo Cabezas, hizo referencia a los comicios presidenciales, en los que nuestra entidad aportará 300 mil conciencias. “Hoy es un día hermoso, restan tan sólo 26 días para la gran victoria popular, y faltando poco, el Comandante Presidente ya lleva la delantera con 18 puntos porcentuales, que son alrededor de 4 millones de votos de ventaja”, señaló.
No el paquetazo neoliberal

Asimismo, el mandatario regional recalcó que ya parte de la oposición se ha dado cuenta de lo que significa realmente el paquetazo neoliberal del candidato majunche. “Cinco partidos políticos le han quitado el apoyo al candidato de la derecha, lo que significa que ya se están bajando de ese autobús, que no es otra cosa que el autobús del retroceso, muchos ya dijeron por aquí me quedo”, afirmó.

De igual forma, Hugo Cabezas recordó que en los gobiernos anteriores, en cuanto al tema de las pensiones, cuando los abuelos y abuelas cumplían la edad no eran tomados en cuenta. “Hoy día, gracias a nuestro Comandante Chávez, todos los venezolanos somos favorecidos, en especial aquellos más vulnerables”, resaltó.

El Gobernador del estado, hizo alusión a lo que fue el simulacro electoral el pasado 02 de septiembre, a lo que sin caer en triunfalismo, denominó como “algo monumentalmente apoteósico” la participación del pueblo trujillano en dicho evento. “No sólo fue en Trujillo, sino en toda Venezuela, en el simulacro quedamos 91 a 8, lo que cerciora y comprueba que nuestra entidad es el estado más chavista de todo el país”, destacó. 

Abuelos agradecidos con la Revolución

Iris Altuve Rivas: Me siento muy feliz y muy agradecida con este gobierno. Sólo en esta gestión hemos sido reconocidos, antes éramos ignorados y excluidos, pero eso ya se acabó, gracias a mi Presidente Chávez y mi Gobernador Hugo Cabezas. Este 7 de octubre tenemos que salir a votar por nuestro Comandante, porque sin él no tendremos más todos esos beneficios que ahora disfrutamos, hoy en día vivimos mejor que antes.

Víctor Peña: Doy gracias a Dios y a la Virgen primeramente, a nuestro Presidente y al Gobernador, porque gracias a ellos hoy tengo esta ayuda, recibo 250 bolívares mensual que me sirven para comprar la comidita y algunas medicinas; porque ya nosotros, por ser viejitos, no podemos trabajar, y por eso en gobiernos anteriores no éramos reconocidos, pero con esta revolución somos tomados en cuenta. ¡Qué viva Chávez y viva mi Gobernador!

José Prada: Si no estuviera Chávez ninguno de nosotros estuviéramos aquí, porque gracias a su gobierno tenemos casa, comida, pensión, es decir, tenemos de todo para vivir dignamente. Por eso el 7 de octubre tenemos que defender lo que nos ha dado esta revolución bolivariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario