................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

jueves, 13 de septiembre de 2012

Por la Victoria del Amor Vargas fue anfitrión en Festival 7 años del Inass

Fuente: Instituto Venezolano de Servicios Sociales (INASS)

Fecha: 10 de septiembre de 2012

Macuto.- Con un Festival Deportivo y Cultural desarrollado a todo lo largo y ancho del Paseo Macuto de Vargas, se dio comienzo a la semana de celebración del 7mo aniversario del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social . 

El Litoral Central recibió a más de 900 abuelas y abuelos provenientes de sectores como: “Carlos Soublette”, “La Esperanza”, “Carayaca”, Marapa Piache”, “Caraballeda”, “Naiguatá” entre otros quienes acudieron a la cita teniendo como testigo un sol radiante, un cielo despejado, además del mar azul y tranquilo escenario propicio para que muchos adultos mayores disfrutaran de diversas actividades deportivas entre las que estuvieron simultaneas de Dominó, Ajedrez, Bolas Criollas y juegos de participación y animación, Bailoterapia y Tablas Gimnásticas. 

Así mismo, se presentó a los asistentes gran variedad de eventos culturales en los que se encontraron actos de magia, chistes y malabarismo a cargo de los representantes del Circo del Sur pertenecientes a la Misión Cultura Corazón Adentro, expresiones artísticas de la música de ayer, hoy y siempre con los ritmos musicales del bolero, la balada, la salsa, el paso doble y el merengue bajo la puesta en escena de los abuelos de la “Fundación Casa del Abuelo”, y la música folklórica venezolana representada por “Vargas vuelve sus raíces en folklore”.
Esta actividad fue posible gracias acciones conjuntas de los servidores públicos del Inass, los compa cubanos de la Misión Barrio Adentro Deportivo, Cultura Corazón Adentro, Barrio Adentro Salud, la ONA, Recreadores del Plan Recreacional Comunitario del Buen Vivir 2012, representantes de las Misiones Socialistas, el Sistema de Protección Social Regional y la Gobernación de Vargas. Siendo propicia la ocasión para realizar un merecido homenaje a la Gloria Deportiva en Levantamiento de Pesas, el adulto mayor Ángel Machado, por parte de la Alcaldía del municipio Vargas representada por el ciudadano Alexis Toledo.

Haydee López con 65 años de edad y residenciada en Naiguatá visiblemente emocionada dijo: “me siento realmente feliz en este festival y celebración del 7mo aniversario del Inass institución que promueve políticas de inclusión. Porque ahora en Revolución a nosotros los abuelos se nos respeta y valoran nuestros derechos”.

La Revolución Bolivariana optimiza la calidad de vida, la suprema felicidad y los valores de participación, inclusión, organización, además de la competencia sana entre de los miembros de clubes y círculos de abuelos participantes como: “Bienestar”, “Eterna Juventud”, “Nuestro Esfuerzo”,”En Armonía”, “Recordar es Vivir”, “Los Chéveres”, “Dios es Amor” y” San Miguel Arcángel”.

Vale destacar que el Inass, es un ente de la Revolución Bolivariana que ejecuta políticas, planes y estrategias para el desarrollo de una cultura de integración, protección y respeto hacia las personas de la tercera edad y otras categorías de personas, en articulación con diferentes instituciones públicas y privadas, con quienes se comparte valores y principios de justicia social, corresponsabilidad y autonomía para garantizar el bienestar, la inclusión social y el respeto de los derechos de los adultos mayores a través de su participación activa en la sociedad. 

La actividad cerró con la colocación de medallas y la entrega de trofeos exaltando el espíritu deportivo en las diferentes disciplinas, también con la interpretación de la canción popular que se entona en las celebraciones de cumpleaños y la degustación de las tortas tradicionales en esta ocasión.
Prensa- Inass / Marianela Almarza

No hay comentarios:

Publicar un comentario