................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

jueves, 13 de septiembre de 2012

Inass celebra su 7mo Aniversario con el 1er Encuentro Nacional de Brigadas de Producciòn Socialista

Fuente: Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS)

Fecha:12 de septiembre de 2012

Adultos mayores festejaron con infinita emoción

Caracas.- En el marco de la celebración del 7mo Aniversario del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), este miércoles, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Servicio Social Residencial “Dr. Manuel Araujo”, en Guanare, estado Portuguesa; el 1er Encuentro Nacional de las Brigadas de Producción Socialista, integradas por adultos mayores de todas las gerogranjas del país, promoviendo de esta forma el reconocimiento y difusión de las diferentes experiencias.

Este encuentro permitió la vinculación y motivación para el intercambio de saberes por parte de los árboles del saber, que se desempeñan en los diferentes rubros socioproductivos, dando continuidad a los frutos del Socialismo.

De esta manera, se garantiza la soberanía alimentaria de las comunidades que integran el programa de gerogranjas, utilizando recursos orgánicos para la agricultura y la cría de animales de granja, además de mantener activos a los adultos mayores que en ellas participan.

En este sentido, Roberto Calderón, miembro de la Brigada de Producción Socialista del estado Miranda, manifestó que “las brigadas son una excelente alternativa para los abuelos porque nos permiten mantenernos ocupados y sentirnos útiles, con la siembra de diferentes rubros”.

Asimismo, aprovechó para invitar a todos los adultos mayores a participar en los diferentes programas y actividades que ofrece el Inass, así felicitar al ente por su séptimo aniversario.

Por su parte, Eudo González, miembro de la gerogranja “La Chinita”; del estado Zulia, expresó su gratitud por los beneficios que ha recibido gracias a las políticas de protección social que ha impulsado el Gobierno Bolivariano y en especial las prácticas socioproductivas.

“La gerogranja es una actividad muy chévere porque nos ha permitido cosechar productos para nuestra alimentación y para venderlos y ayudarnos económicamente y a la comunidad”.

La actividad contó también con la presencia de las autoridades regionales del Inass y los miembros de los diferentes Comités de Adultos Mayores del estado Portuguesa, quienes han sido protagonistas de los logros que ha tenido la Revolución Bolivariana a través del Inass.

El evento fue amenizado por las presentaciones culturales del grupo de danza “Escuela de Iniciación Cultural Tucupido y el grupo de danza de adultos mayores del C.S.S.R. “Dr. Manuel Araujo”.

Los adultos mayores cerraron la actividad con broche de oro, cantándole el cumpleaños de manera muy afectuosa al Inass, ente que desde los inicios de la Revolución ha agotado los recursos para ofrecerles cada vez más una mejor calidad de vida, alcanzando así la mayor suma de felicidad posible.
Prensa-Inass

No hay comentarios:

Publicar un comentario