................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

miércoles, 12 de septiembre de 2012

42 abuelas y abuelos favorecidos. Gobierno Socialista de Trujillo entregó Plan Padre Rosario en Motatán

Fuente: http://www.abrebrecha.com/236564_Gobierno-Socialista-de-Trujillo-entreg%C3%B3--Plan-Padre-Rosario-en-Motat%C3%A1n.html

Fecha: 11 de septiembre de 2012.

Los favorecidos recibieron el pago de los meses de junio y julio, por un monto de 500 bolívares cada uno, para un total en inversión social de 21 mil bolívares.

Cuarenta y dos abuelos y abuelas del municipio Motatán se vieron favorecidos el día de ayer con el pago de la subvención económica del Plan Padre Rosario correspondiente a los meses de junio y julio, el aporte lo entregó el Gobernador Socialista de Trujillo, Hugo Cabezas, en las instalaciones del liceo Hilario Pizani Anselmi de esa población.
Con una inversión social de Bs. 21.000, el mandatario regional dignificó a personas de la tercera edad, así como aquellos que tienen algún tipo de discapacidad, pertenecientes a las parroquias El Baño, Jalisco y Motatán. Durante la jornada, estuvo presente la Secretaria General de Gobierno, María J. Noguera; el alcalde de Motatán, David Palma; la Administradora de Desarrollo Social Participativo, Grendy Marín, entre otras autoridades e invitados.

En su intervención Hugo Cabezas recalcó que “mientras la revolución trabaja, trabaja y trabaja, el oposicionismo habla habla y habla paja, por eso les dijo a ustedes que no hay que mortificarse por lo que ellos digan; aquí lo que hay es seguir trabajando todos los días”, indicó.

Señaló que los abuelos y las abuelas lo han dado todo en la vida, y en cualquier lugar del mundo merecen la seguridad social, “lo que significa que las personas hombres de 60 años y mujeres de 55 años, puedan entrar al sistema de seguridad y protección social, esa es la edad que la revolución ha puesto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el año 1999, cuando el Comandante Presidente Hugo Chávez la transformó para impulsar estos beneficios”, explicó.

Amor para nuestros abuelos y abuelas

Con la llegada de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela, no solamente se pone en práctica lo que señala la Constitución que dice “que a las abuelas hay que darle su pensión a los 55 años cumplidos y los abuelos a los 60 años. Esta misión viene a saldar una deuda que se heredó de la cuarta república, cuando había 136 mil abuelos cobrando pensión y la revolución en 12 años incorporó 150 mil; ellos en 50 años incorporaron solo a 136 mil. Y el tiempo que lleva la revolución incorporamos 150, lo que da un total de 280 mil personas que recibían pensión del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS)”, aclaró el Gobernador del estado.

El Comandante Presidente Hugo Chávez- continuó- se percató que esta política de seguridad social tenía ciertas fallas, porque recordemos que para poder gozar del aporte económico, a las personas se le exigían unas cotizaciones, que sólo podían pagar los trabajadores que devengaban un sueldo, es decir, lo de la edad era un parapeto, recalcó Cabezas.

El mandatario regional aseguró que el Comandante Hugo Chávez preocupado por aquellos abuelos y abuelas, y personas con dificultades especiales que necesitan una seguridad social y no tenían cotizaciones, porque nunca habían trabajado en una institución de gobierno o privada, creó la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.

Amor por nuestros abuelos y abuelas

Mencionó que en la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela se registraron más de 3 millones de personas, de las cuales 40 mil pertenecen al estado Trujillo. “Dos cosas me marcaron a mí durante la campaña electoral a la Gobernación hace 4 años, la falta de vivienda y la gran cantidad de adultos y adultas mayores olvidados. Por ello con el objetivo de mitigar en algo el problema, creamos el Programa Padre Rosario, en honor al cura Francisco Antonio Rosario, quien recibió a Simón Bolívar en las tres oportunidades que vino al estado durante la Campaña Admirable”, dijo Hugo Cabezas.

Resaltó que ya son tres años que tiene en funcionamiento el Programa, y el mismo se da gracias a los impuestos que generan las plantas de arena y piedra que estaba en manos privadas y que hoy han sido recuperadas por la revolución y puestas al servicio del pueblo.

“El Comandante Presidente Hugo Chávez creó la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela que viene a atender de manera decidida, masiva, rápida, contundente y con dignidad a los abuelos y abuelas, a través de la cual se están incorporando 20 mil personas mensuales. Al igual que se incorporan 20 mil jóvenes madres en la Gran Misión Hijos e Hijas de Venezuela, pero el Candidato de la Patria recientemente exigió a la Vicepresidente del Área Social Yadira Córdoba, quien es la responsable de las grandes misiones, que se pasará de 20 mil jovencitas y 20 mil abuelos a 40 mil jóvenes y 40 mil abuelos mensuales”, informó el Gobernador del estado.

De igual manera, Hugo Cabezas ratificó que el Comandante Chávez pretende que todos los abuelos y abuelas inscritos en la Gran Misión en Amor Mayor en máximo 2 años ya estén gozando el beneficio de una pensión equivalente al salario mínimo. Por ello exhortó a los abuelos y abuelos a ser defensores de su seguridad social, porque la oposición que quiere agarrar el gobierno pretende acabar con todos logros que se han obtenido gracias al Presidente Hugo Chávez.

El Paquetazo de la Ultraderecha

El Gobernador del estado hizo mención del programa de gobierno oculto de la mesa de la ultraderecha, “documento firmado en el mes de enero, por todos los candidatos de la oposición, incluyendo al majunche que tienen ahorita. Sólo voy a tomar un extracto dónde se refiere justamente al tema de la seguridad social,en ella explica que es negativo hablar de la inversión social, cuyo financiamiento será recortado, por el contrario de lo que ha hecho el Presidente Chávez, que cada vez que aumenta el salario mínimo, que ha sido incrementado por 13 años consecutivos, también aumentará su pensión”, también expresó que esto es tan sólo una de las pretensiones del candidato burgués, en un supuesto negado que gane la oposición y salga a relucir el paquetazo oculto que tienen, aclaró.

Apoyo del gobierno

Por su parte, el alcalde revolucionario David Palma resaltó la gestión gubernamental de Hugo Cabezas. “En Motatán siempre hemos contado con el apoyo del Gobierno Socialista, aquí siempre se le ha tendido la mano a las personas más necesitadas. Gracias a la revolución nuestra gente ha salido hacia delante. Estamos muy orgullosos de estar aquí acompañando al Gobernador dando cumplimiento a este programa social como lo es el Plan Padre Rosario”, dijo.

Ahora vivimos mejor 
María Delfina de Castellanos: Estoy muy agradecida con Dios primeramente, con mi Presidente y nuestro Gobernador, gracias a ellos vivimos mejor. Esta ayuda nos sirve para cubrir nuestras necesidades.

Clemete Peña: Ningún gobierno nos había tomado en cuenta, éramos excluidos, hoy día tenemos un Gobernador y un Presidente que nos atiende y se preocupa por nosotros.

Rosa Duarte: La revolución llegó a nuestras vidas, ahora si tenemos vida digna, una casa, una pensión, por eso y más le doy gracias a mi Presidente Chávez y al Gobernador Hugo Cabezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario