................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

lunes, 10 de septiembre de 2012

Grandes misiones favorecen a vecinos del 23 de Enero

Fuente: Ciudad CCS
http://www.ciudadccs.info/?p=333760

Fecha: 09 de septiembre de 2012.

El Gobierno Nacional otorgó ayer en la parroquia 23 de Enero doce asignaciones económicas entre las misiones Amor Mayor e Hijos de Venezuela.

El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, desde la redoma del bloque 7 de Monte Piedad mencionó que, durante el mes de septiembre, un total de 378 mil 750 familias se han beneficiado con la Misión Amor Mayor, mientras que Hijos de Venezuela ha incorporado 204 mil 513 madres venezolanas.

Sesto precisó que estos beneficios sólo son posibles gracias a las políticas sociales que impulsa el presidente de la República, Hugo Chávez.

“Si algo hecho la Revolución es que la gente recupere la dignidad y recupere la posibilidad para crear la felicidad”, dijo el ministro, quien señaló que en los gobiernos de la IV República excluían a los más humildes.

La Gran Misión Hijos de Venezuela, creada en diciembre de 2011, establece un régimen especial de asignaciones para hijos en hogares con ingresos menores al salario mínimo: 430 bolívares por un hijo menor de 18 años (un máximo de tres) y 600 bolívares por hijo con discapacidad sin rango de edad, informó AVN.

Después de su creación, hasta el pasado 16 de agosto, un total de 727 mil 53 familias han sido registradas en la GMHV y un total de un millón 384 mil 177 hogares han sido visitados como parte de la verificación de casa por casa.

Son sujetos de protección especial las adolescentes embarazadas y las mujeres de escasos ingresos que crían solas a sus hijos.

Se tiene previsto que a partir de septiembre se incorporen 40 mil personas mensualmente a esta gran misión, así como al programa En Amor Mayor, destinado a beneficiar a los adultos mayores en pobreza extrema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario