................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

sábado, 19 de octubre de 2013

250 adultos mayores zulianos comenzarán a cobrar su pensión

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Este sábado en el Zulia, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, entregó pensiones a 250 adultos mayores, quienes recibieron su tarjeta de débito del Banco de Venezuela para comenzar a cobrar por esta entidad financiera.

Este grupo de abuelitos fueron incorporados a la Gran Misión En Amor Mayor, programa social que nació con el objetivo de incluir a mujeres mayores de 55 años y hombres con más 60 años de edad en situación de pobreza al sistema de seguros y servicios sociales.

Desde el sector El Tablazo en Maracaibo, Arreaza manifestó que esta es una reivindicación histórica para los adultos mayores, pues recordó que en la IV República debían estar en el sistema formal y cotizando en el Instituto Social de los Seguros Sociales (IVSS) para recibir este beneficio.

"El comandante Chávez, el que cumple le da, y si está en situación de pobreza tiene su pensión que es equivalente al salario mínimo", dijo el Vicepresidente de la República.

El vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, manifestó que los adultos mayores sólo han sido dignificados en Revolución y ha tomado en cuenta el trabajo del poder popular.

Añadió que están activados en todo el país durante esta segunda etapa del Gobierno de Calle para atender las necesidades del pueblo y avanzar en la construcción de la patria.

"Estamos gobernando como (Hugo) Chávez nos enseñó: en la calle y con el pueblo organizado y consciente", dijo.

Misión Hijos e Hijas de Venezuela

Este sábado, también fueron incorporadas 250 madres a la Misión Hijos e Hijas de Venezuela, quienes comenzarán a recibir mensualmente una asignación económica, esto como parte de la segunda jornada del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

La ministra para la Mujer, Andreína Tarazón, manifestó que una de las tareas de la Revolución Bolivariana es apoyar a las féminas para que salgan estructuralmente de la pobreza.

Por ello, anunció que el presidente Nicolás Maduro, aprobó un fondo para el desarrollo socio-productivo de las mujeres por 200 millones de bolívares.

Tarazón explicó que a través de este fondo las mujeres podrán desarrollar proyectos socio-productivos, "que muchas de las que están aquí tienen potencialidades". Además, llamó a las féminas a incorporarse al Sistema Nacional de Misiones Sociales.

Una señora de la etnia wayuu quien comenzará a recibir una asignación económica, expresó su agradecimiento por este beneficio. Agregó que nunca había recibido un apoyo de este tipo.

"Estoy muy contenta, como si me cayó la lotería. Gracias", dijo.

Asimismo, el vicepresidente Jorge Arreaza entregó a la señora Dayana Carolina, madre de tres hijos, una asignación económica, quien no cuenta con recursos económicos para atender las necesidades de su familia.

"Gracias por esto. Ahora nosotros somos visibles, nos podemos ver y ya podemos movernos por sí solos", manifestó Dayana quien recibió una tarjeta de débito del Banco de Venezuela para retirar su ayuda económica por esta entidad bancaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario