................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

miércoles, 23 de octubre de 2013

Gobierno Bolivariano en Trujillo relanza Misión Milagro

Fuente:Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Primera Combatiente reimpulsó Misión Milagro en Trujillo
Durante la actividad se realizó una inspección por las obras que se encuentran en ejecución, tal es el caso del quirófano de oftalmología que ya cuenta con un 90% de avance, también se visitó el área de laboratorio, la cual está dotada de nuevos equipos y se inspeccionó el avance en las salas de hemato-oncología, pediatría y la unidad de gastroenterología. La inversión en el centro hospitalario oscila alrededor de 7 millones 650 mil bolívares.

Más de 200 trujillanas y trujillanos
fueron favorecidos
con jornada médica
En aras de seguir potenciando la salud en la entidad, la Primera Combatiente del estado Trujillo, Jacqueline Peñaloza de Rangel, en compañía de la Presidenta de Fundasalud, Milagro Montilla; encabezó el relanzamiento de la Misión Milagro en el estado, en la sede del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, ubicado en el municipio Valera, donde además se desarrolló una jornada médica, que permitió brindar atención oftalmológica, ginecológica y pediátrica a más de 200 trujillanas y trujillanos.

Junto al pueblo y en medio de la jornada médica, la Primera Combatiente manifestó que “estamos dándole un reimpulso a lo que es el programa Misión Milagro aquí en el estado Trujillo, estamos atendiendo a un aproximado de 200 pacientes. Hicimos un recorrido por diferentes áreas del hospital que próximamente serán inauguradas, tal es el caso del área de pediatría, hemato-oncología, para la cual ya contamos con 24 bombas de infusión, para duplicar el número de pacientes atendidos en esta área. Ya tenemos el personal que hacía falta, nos estamos comprometiendo con la contratación de 12 nuevas enfermeras que hacen falta para el área de patología cardiológica de emergencias que va a ser reaperturada próximamente. Con estas iniciativas damos muestras de que seguimos fortaleciendo a Trujillo como una Potencia en Salud”, informó Peñaloza.

Por su parte, la Presidenta de Fundasalud, Milagro Montilla, destacó la significativa suma que se está invirtiendo en este centro hospitalario, cuya cifra ronda los 7 millones 650 mil bolívares. “En el área de Central de Suministros que va a retomar el Ministerio del Poder Popular para la Salud se tiene previsto ejecutar un monto de 4 millones de bolívares, la rehabilitación de la Morgue oscila en Bs. 2.700.000. El área de Hemato- Oncología Pediátrica posee una inversión de casi 300 mil bolívares porque son solo equipos, en oftalmología se tiene un aproximado de 470 mil y lo que se está invirtiendo en el servicio de gastro son como 180 mil bolívares”, detalló la representante de Fundasalud.

Inspección de obras
Primera Combatiente inspeccionó
obras en ejecución en el HUPEC
Previamente a la actividad principal, la Primera Combatiente del estado, Jacqueline Peñaloza de Rangel, inspeccionó las diferentes áreas del HUPEC que están siendo rehabilitadas y cuyo avance es significativo: La inspección inició en el primer piso donde se está ejecutando la construcción del quirófano de oftalmología, allí se atenderán entre cuatro y seis pacientes diariamente. También se supervisó el área de laboratorio, donde ya se cuenta con equipos para realizar hormonas, exámenes completos de hematología, esto permite que el paciente no tenga que trasladarse a un centro privado. En el quinto piso, se está habilitando el área de gastroenterología para brindar un servicio más privado, esto debido a que donde funciona actualmente no cuenta con las condiciones sanitarias, allí se podrán realizar endoscopias, colonoscopias y un estudio especial para la vesícula como es el CEPRE que es muy solicitado, muy costoso y será realizado completamente gratis. También se inspeccionó el ala de pediatría I que es una obra que tiene ocho años paralizadas y gracias a la gestión del Gobernador Rangel Silva se aprobaron los recursos para activar este servicio.

Fortaleciendo la salud visual
Gracias al trabajo articulado se 
adquirió una unidad oftalmológica 
de alta tecnología
Cabe destacar que gracias al trabajo en conjunto entre gobierno nacional y regional se logró la adquisición de una nueva unidad oftalmológica, que sumada a las existentes dan un total de tres equipos completos que estarán al servicio de todo el pueblo trujillano. La información fue suministrada por la Primera Combatiente trujillana, quien además agregó que “hemos visitado el área donde funcionará el quirófano de oftalmología, el avance de la obra está en un 90%, yo pienso que en el próximo mes estaremos dando apertura a este quirófano oftalmológico. Otra de las fortalezas que tenemos en el hospital y que queremos seguir impulsando es el postgrado, que actualmente es un postgrado no universitario y estamos trabajando para que sea reconocido por la Universidad de los Andes. Tenemos un equipo de médicos de primera línea, contamos con 6 oftalmólogos. Nos comprometemos a la contratación de dos nuevos especialistas que están culminando especialidades a niveles de otras entidades”, informó.

Fundación Regional Niño Simón presente
Fundación Regional El Niño Simón
entregó 15 mil bolívares en ayudas económicas
“Continuando con la ruta de la salud, también estamos aprovechando para hacer entrega de donativos para niñas y niños que han asistido a nuestro servicio médico de la Fundación Regional El Niño Simón, donde a parte del dar el servicio médico, odontológico, psicológico y nutricional también se da el aporte económico a las niñas y niños que así lo necesiten. El día de hoy estamos entregando un monto aproximado de 15 mil bolívares distribuidos en botas ortopédicas, cheques para compra de medicamentos y viáticos para viajar a la ciudad de Caracas para los niños que tienen alguna patología cardiológica”, añadió la Presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón .

Reconocimiento al trabajo

Hilda Araujo: Estoy recibiendo un beneficio de viáticos para ir al Cardiológico Infantil Latinoamericano, donde operarán mi hijo a corazón abierto, gracias al Presidente Chávez hoy se le da vida a los niños con cardiopatía congénita. En la Fundación Regional El Niño Simón han sido muy receptivos con nosotros y dieron respuestas inmediatamente.

Evangelina Novoa: Me parece muy bien que estén realizando estas jornadas porque uno viene de lejos y a veces hay que esperar a que le den cita y con estas jornadas uno se hace sus chequeos, no pierde el viaje ni los pasajes. Celebro la llegada de los nuevos equipos oftalmológicos pues muchos no tenemos dinero para hacernos esos chequeos en lugares privados y ahora lo tendremos acá completamente gratis.

María Eugenia Morillo Rangel: Estoy agradecida con el Convenio Cuba- Venezuela, yo he sido favorecida, fui a Cuba porque soy diabética y presente un desprendimiento en las dos retinas, mis expectativas fueron sobrepasadas estando allá, hay personas que se dejan llevar por lo que dice la gente que uno va a pasar calamidades y no es así, a mi me parece un convenio maravilloso donde se le da oportunidad a muchas personas de bajos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario