................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

lunes, 21 de octubre de 2013

Gobierno Bolivariano promueve el Trujillo Potencia Turística. Monumento A La Paz y Santuario del Doctor José Gregorio Hernández se conectará con el parque temático La Puerta

Fuente: Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo

“En Trujillo hay una riqueza turística que la estamos promocionando no solamente en el estado, sino en todo el país y fuera de Venezuela”, manifestó el gobernador Henry Rangel Silva en el programa A Toda Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión.
El Gobernador Bolivariano de Trujillo, Henry Rangel Silva, estuvo en el programa A Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, para promover el proyecto Trujillo Potencia Turística, además habló sobre la segunda fase del Gobierno de la Eficiencia en la Calle y la estabilidad, paz y democracia que se vivió en el Simulacro Electoral del pasado domingo.

Rangel Silva inició la entrevista destacando los atributos turísticos del estado, tanto religiosos como naturales. La entidad andina tiene íconos religiosos importantes como el Santuario al Doctor José Gregorio Hernández venerado en todo el país. “Esto genera mucha movilización religiosa, además tenemos unas altas expectativas para su beatificación que ha sido promovida por nuestro Presidente Nicolás Maduro. Sería un logro muy importante, no solo para Trujillo, sino para todos los venezolanos”.

El General Rangel Silva anunció que se han invertido 48 millones de bolívares en la rehabilitación del Santuario al Doctor José Gregorio Hernández y detalló que las obras comprenden la recuperación de la infraestructura, la restauración de las obras de artes, la construcción de la plaza Los Peregrinos y baños públicos, “trabajos que estarán finalizados en unos 6 meses”, destacó.

Además está prevista la construcción de un mirador y el Monumento más grande para el doctor de los pobres, que cumple el próximo 26 de octubre 149 años de su nacimiento y el Gobierno Regional tiene planificado diversas actividades. Se realizará una misa y una sesión solemne de la Cámara Municipal, donde participará como orador de orden, además de reuniones con la comisión que lleva el caso de la beatificación del médico venezolano.

Del mismo modo, el mandatario regional señaló los avances de la ruta religiosa-turística que se desarrolla en el estado Trujillo. “Con este proyecto se busca consolidar a la entidad como una potencia turística en Venezuela”. El Gobernador explicó que la ruta abarcará el Monumento a la Paz, donde se erige la Virgen de la Paz; el Proyecto del Santuario del Doctor José Gregorio Hernández en Isnotú; y se conectará con el parque temático de La Puerta.

Manifestó que simultáneamente se está trabajando en la ampliación de una red vial que cuente con todos los servicios requeridos para la atención al turista.

“Nosotros estamos abordando el turismo en el Plan de Gobierno como una actividad económica que ayude a impulsar a los trujillanos. El estado tiene un gran potencial turístico, tenemos unos extraordinarios paisajes, las altas montañas de los Andes y los paisajes a la orilla del Lago de Maracaibo. Poseemos una topografía marcada por mucha belleza”, continuó el Gobernador.

Trujillo tuvo un incremento del 9% en la visita de turistas en la temporada de vacaciones, además más de 778 trujillanos están siendo capacitados en el área de turismo, y otros 3 mil, fueron incluidos en el programa Turismo Social. El mandatario regional explicó que “los programas de capacitación están orientados a los funcionarios o servidores públicos para que conozcan todo el estado Trujillo. Hay capacitación hasta para el taxista que trasladan a los turistas, también para las personas que viven cerca de los monumentos históricos”.

Entre otros avances, Trujillo tendrá una importante participación en la Feria Internacional de Turismo (FITVEN) que se efectuará en el estado Mérida. Además, presentó a todo el pueblo venezolano la revista turística “Trujillo, El Portal de los Andes Venezolanos”, que le proporciona al turista la posibilidad de pasearse por el estado con toda la información necesaria para disfrutar de ese hermoso estado.

Segunda fase del Gobierno de la Eficiencia en la Calle

El Gobernador Bolivariano de Trujillo, Henry Rangel Silva, ratificó la importancia que tiene el Gobierno de la Eficiencia en la Calle en el Gobierno Nacional. “Es una metodología para acercarse al pueblo, para hacer la Revolución, para buscar la transferencia del poder al pueblo como debe ser”.

El mandatario regional explicó que en la primera fase del Gobierno de la Eficiencia en la Calle se firmó un acta de compromiso que permite el desarrollo de los programas y proyectos aprobados por el presidente Nicolás Maduro el pasado 12 de junio.

En la segunda fase del Gobierno de Calle, el estado Trujillo recibió la visita del Vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, 8 ministros y 10 viceministros “para emplear las tres I: las inauguraciones, los inicios de obra y las inspecciones, la estrategia que se ejecuta es de supervisar lo que está hecho, cómo se ha hecho y qué no se ha hecho, en fin, hacer una contraloría”, explicó el General en Jefe. “El pueblo trujillano está contento con lo que es el Gobierno de Calle”, finalizó el líder regional.

Estabilidad, paz y democracia en el Simulacro Electoral

El mandatario regional aplaudió la participación del pueblo venezolano en el Simulacro Electoral del pasado domingo que organizó el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el objetivo de probar la plataforma tecnológica y logística que se utilizará en los comicios municipales el próximo 8 de diciembre. “El simulacro electoral se llevó a cabo con un comportamiento correcto por parte de los electores. Hay un mensaje más allá de eso y es que Venezuela desea la paz”, expresó, durante la entrevista en el programa A Toda Venezuela.

“Estamos trabajando, estamos enrumbados a que el sistema democrático se mantenga”, dijo el gobernador Rangel Silva, quien agregó que “el pueblo venezolano demostró estabilidad, paz y democracia”. 

El Gobernador y ex ministro para la defensa, resaltó el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con el pueblo venezolano, al contrario de “muchas personas que andan por allí, gente de la oposición a la que no le importan las elecciones municipales, les importa la desestabilización”.

Por último, el líder de Trujillo hizo un llamado a todo el pueblo venezolano. ”Hago un llamado a todas las fuerzas revolucionarias, a los candidatos, a las personas que creen y que quieren un país mejor a que trabajen articuladamente, que las divisiones que puedan haber sean en sana competencia, más allá de ocupar un cargo está la República, está la Patria, está la Revolución, serán unas elecciones de importancia vital”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario