................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

lunes, 14 de octubre de 2013

Eficiencia/ Instalado Gobierno de Calle número 33. Gobernador Rangel Silva anunció creación de Base Agrosocialista en La Quebrada

Fuente: Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo

Campesinas y campesinos de La Quebrada recibieron más de 35 títulos de tierra para beneficiar a un total de 39 hectáreas.
Instalado Gobierno de Calle número 33 
en la parroquia La Quebrada

Con gran calor humano, euforia revolucionaria y plena conciencia política, los representantes de más de 29 consejos comunales que conforman la parroquia La Quebrada del municipio Urdaneta, junto al Gobernador Bolivariano de Trujillo, Henry Rangel Silva, dieron inicio al Gobierno de la Eficiencia en la Calle en dicha comunidad.

Durante la asamblea, fueron instaladas más de ocho mesas técnicas de trabajo, a fin de atender las diversas necesidades de las trujillanas y trujillanos de esa jurisdicción en cuanto a temas de: Salud, Educación, Vivienda, Vialidad, Servicios Públicos, Cultura, Deporte, entre otros.
Instaladas más de ocho mesas técnicas de trabajo
Los voceros del Poder Popular Organizado hicieron diversos planteamientos, entre ellos la posible donación de contenedores de colores para seleccionar los desechos sólidos en las 22 instituciones educativas de La Quebrada; asimismo, para un periodo a largo plazo, solicitaron la construcción de un conjunto residencial en el sector El Tocino de esa parroquia.

En materia de seguridad, control y seguimiento, plantearon jornadas para la emisión de certificados médicos, licencias, seguros, carnet de circulación, placas, y charlas para la correcta circulación en las vías de los motorizados.

Por su parte, el mandatario regional manifestó que como parte del desarrollo integral de esa jurisdicción, se destinó más de 4 millones de bolívares para el mantenimiento y rehabilitación de las vías agrícolas en el municipio Urdaneta. Además, 5 millones 600 mil bolívares fueron aprobados por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, para la construcción de una Base Agrosocialista en La Quebrada.
Gobernador Rangel Silva
anunció la creación de una
Base Agrosocialista en La Quebrada
Los diversos representantes de los organismos nacionales y estadales del Gobierno Bolivariano, abocados al trabajo de las acciones de calle, elaboraron un plan de desarrollo parroquial adecuado a cada mesa técnica; donde gracias a las labores engranadas entre el Poder Popular y las autoridades del ejecutivo regional se está apuntando al Trujillo Potencia.

En este sentido, el promotor de la parroquia La Quebrada, Héctor Tovar, anunció que será remodelado el estadio de softbol “Laudelino Mejías”, obra que contará con una inversión de más de 2 millones de bolívares; igualmente, afirmó que se cancelarán los 10 meses de la beca del Plan Padre Rosario, política que beneficiará a las abuelas y abuelos de todo el sector.

“Estamos trabajando como un solo equipo, pensando en las necesidades del pueblo obrero y luchador, por ejemplo, desde la mesa de educación se acordó la dotación de nuevas herramientas educativas para todas las casas de estudios que brindan ese derecho a la población quebradeña”, aseguró Tovar.

Asimismo, la Primera Combatiente del estado Trujillo, Jacqueline Peñaloza de Rangel, luego de efectuarse la asamblea popular, realizó un recorrido por las instalaciones del Ambulatorio Rural tipo II, infraestructura que recibirá la dotación correspondiente para el mejoramiento del servicio.

Asimismo, Peñaloza anunció que será instalado un parque recreativo para el disfrute de los más pequeños de la zona, donde a través de actividades culturales y deportivas se fomenten los valores trujillanos.

Titularidades de Tierra

Durante la actividad, la directora estadal del Ministerio de Agricultura y Tierras, Marly Araujo, hizo entrega de 35 títulos de tierras para beneficiar a un total de 38 hectáreas con 42,62 metros cuadrados a las campesinas y campesinos del sector; por ello, resaltó que la idea es consolidar a todo el municipio Urdaneta como una Potencia Agrícola, lo cual se logrará a través de ayudas tanto financieras como técnicas.

“A través de estas asambleas se promueve la planificación de sectores agrícolas y pecuarios de manera conjunta con los movimientos sociales campesinos, los consejos comunales y Poder Popular, quienes forman parte de la cadena de producción de los principales rubros”, añadió Araujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario