................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

sábado, 5 de octubre de 2013

Rangel Silva anunció reactivación de pago de Plan Padre Rosario

Fuente: Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo

Gracias al Gobierno de la Eficiencia en la Calle, en la parroquia Rafael Rangel, ubicada en el municipio Boconó, se aprobó la construcción de 20 viviendas, la sustitución de 30 techos y la ampliación de 20 soluciones habitacionales.

El Gobierno de la Eficiencia en la Calle numero 31, desarrollado en la parroquia Rafael Rangel, municipio Boconó, sirvió como escenario para el anuncio del pago de los 10 mese que aún faltan por cancelar de la subvención económica Plan Padre Rosario. La información fue anunciada por el Gobernador Bolivariano de Trujillo, Henry Rangel Silva, quien sostuvo una fructífera asamblea popular en la mencionada jurisdicción.

“La beca Padre Rosario, que fue implementada en el gobierno anterior, lamentablemente no tenía dentro del presupuesto los recursos suficientes para su cancelación. Por esta razón, en el año 2013 sólo se habían podido cancelar dos meses, ahora debo anunciar a todo el pueblo trujillano, especialmente para esos adultos mayores, para quienes hemos tenido una especial atención; que ya tenemos los recursos para cancelar los diez meses restantes, y entre el mes de octubre y noviembre vamos a comenzar a hacer en cada una de las parroquia los actos de justicia social correspondiente para el adulto mayor”, anunció Rangel Silva.

El mandatario regional también anunció que gracias al Gobierno de la Eficiencia en la Calle se tomaron importantes decisiones con respecto a la dotación de las escuelas y el suministro de insumos médicos para ambulatorios, todo ello con el objetivo de fortalecer el área educativa y de salud en la mencionada localidad trujillana.

Fortaleciendo la vialidad y agricultura

Asimismo, el Gobernador Bolivariano Henry Rangel Silva destacó que “también nos hemos dedicado al tema de la vialidad agrícola, que es una necesidad importante para el desarrollo de la producción. Igualmente se ha propuesto la activación de varios sistemas de riego que no están funcionando como deben funcionar, para que le permitan al campesino ejercer su actividad económica de una manera más segura. Lo que nos permite tener en Trujillo una economía mucho más estable”.

Con respecto al área habitacional, Rangel Silva aseguró que se aprobó la construcción de 20 viviendas, la sustitución de 30 techos y la ampliación de 20 soluciones habitacionales, con el se honra parte del legado que dejó el Comandante Supremo Hugo Chávez, enfocado en dignificar al pueblo.

Articulación pueblo y gobierno

“Ha sido una jornada muy bonita, cargada de esa unión del pueblo y el gobierno, cargada de ese trabajo mancomunado que nos lleva recordar y a mantener vivo el legado del Comandante Hugo Chávez, la presencia de su ideología, de sus planes, a revivir lo que es el Plan de a Patria como un plan de obligatorio cumplimiento y a fortalecer el trabajo del camarada Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, manifestó la autoridad regional.

Finalmente, el Gobernador Rangel Silva hizo un llamado a todo el colectivo trujillano: “A los trujillanos los llamo a que sigan confiando en la ejecución de los Gobiernos de Calle, los resultados han sido extraordinarios. Estuvimos evaluando el resultado de los primeros cuatro meses de la parroquia El Carmen y han sido extraordinarios”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario