................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

viernes, 18 de octubre de 2013

Gobierno de Eficiencia en la Calle aborda parroquia Motatán

Fuente: Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo

El Gobernador Henry Rangel Silva expresó que el tema de seguridad hay que revisarlo a fondo, por tal motivo se trabajará articuladamente con el Comando de Integración de Seguridad Ciudadana para desarrollar un plan que permita visualizar resultados palpables.
Gobierno de Eficiencia en la Calle aborda parroquia Motatán

Trujillo es uno de los estados que viene realizado constantemente la instalación del Gobierno de Eficiencia en la Calle, una política implementada por el Presidente Obrero Nicolás Maduro y que el Gobernado Henry Rangel Silva ha cumplido cabalmente. Este jueves, la visita le tocó a la parroquia Motatán, lugar donde fueron aprobadas diversas propuestas para impulsar el buen vivir de la mencionada comunidad. En este sentido, el mandatario regional expresó que se realizó un diagnostico completo de las fortalezas y debilidades del sector, informando que el encargado y promotor de la parroquia es el Comandante Emilio Álvarez. El Secretario de Gobierno Eduardo Zuleta y todos los directores y autoridades ministeriales del Gobierno Bolivariano trabajaron de la mano con el Poder Popular para impulsar desde las mesas técnicas los proyectos presentados por las comunidades. 

Rangel Silva informó que en el área de vivienda, se realizará la sustitución de 50 techos en el sector Gira Luna de forma inmediata y para el año 2014 se planificará la construcción de 150 viviendas dignas para toda la parroquia. “Es un compromiso que tenemos con el país, la meta que tiene la Revolución es que todos los venezolanos deben tener un lugar digno donde vivir. Era el sueño de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez y tengan por seguro que lo vamos a cumplir”, sentenció.

Otra de las problemáticas expuestas por el Poder Popular Organizado tiene que ver con los servicios públicos, específicamente con el agua potable y la electricidad. Del mismo modo, el pueblo de Motatán manifestó que la seguridad es un tema que hay que revisar a fondo y con calma, para que los organismos competentes tomen acciones precisas y contundentes para reducir los índices de inseguridad. En este sentido, atendiendo a la sugerencia realizada por la comunidad, el Gobernador de Trujillo y el Director de Política y Seguridad Ciudadana, Francisco Briceño anunciaron que para el lunes 21 se convocará una reunión con el Comando de Integración de Seguridad Ciudadana para tomar correctivos y desarrollar un plan que permita ver resultados palpable.

Impulsando el buen vivir

Para el Gobierno Bolivariano de Trujillo y la Revolución consolidar el sistema educativo es una prioridad, ya que las niñas, niños y adolescentes son el futuro de la Patria. Por ende se realizará la dotación de 500 mesas-sillas, utensilios de cocina, aires acondicionados y rehabilitación de algunos espacios en las instituciones educativas de la parroquia Motatán. Asimismo, se dio a conocer que a través de Fundasalud se efectuará la dotación y equipamiento de insumos e instrumentos médicos.

El promotor de la parroquia es
el Comandante Emilio Álvarez
Por su parte, el promotor Emilio Álvarez reiteró que hasta la fecha se han realizado 34 jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle, lo que ha permitido la conexión y entendimiento con el Poder Popular Organizado. De igual manera, afirmó que una de las motivaciones del Comandante Chávez era trabajar por y para el pueblo. “En eso estamos, aportando ideas para solucionar los problemas y para eso vamos a planificar cómo vamos a dar respuesta al pueblo a un corto, mediano y largo plazo, proyectando también los proyectos que permitan el desarrollo integral de esta comunidad”, puntualizó.

Álvarez detalló que en la parroquia Motatán también se abordará todo lo relacionado con la entrega de créditos a pequeños emprendedores. “Daremos impulso a muchas actividades económicas que den y aporten sustento a la cantidad de familias que habitan aquí. Ejemplo de ello es la implementación del plan Patios Productivos”, especificó el Comandante Emilio Álvarez.

Poder Popular

Maribel Trasven: El Gobierno de Calle nos pareció excelente, nosotros presentamos varias propuestas en el área de educación y la receptividad por parte de todas las autoridades fue muy buena. Nos vamos contentos ya que nos harán la dotación de mesas-sillas, rehabilitación de las instituciones y todo con la finalidad de garantizar educación de calidad a nuestros hijos.

Eduardo Rondón: Vimos muy positiva toda la jornada, pudimos ver que se planteó la dotación de insumos y equipos para el ambulatorio rural y toda la red ambulatoria. Es algo que nos da gran satisfacción ya que sabemos que nuestro proyecto de conversión del ambulatorio rural tipo II a un hospital será también tomado en cuenta en mediano o largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario