................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

jueves, 10 de octubre de 2013

Trujillanos se vistieron de gala para celebrar los 456 años de su fundación

Fuente: Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo

Con diversos actos se celebraron los 456 años de la Fundación de Trujillo donde se enfatizó el trabajo que han realizado mujeres y hombres de la Revolución.

Con una variada programación, que incluyó Misa, Ofrendas Florales y Sesión Especial, se conmemoraron los 456 años de la Firma y Declaración de la Independencia de Trujillo, hecho histórico que enaltece el gentilicio trujillano.

En la actividad estuvieron presentes el Gobernador Bolivariano, Henry Rangel Silva; el Secretario General de Gobierno, Eduardo Zuleta, la Alcaldesa del municipio Trujillo, Luz del Valle Castillo; el Comandante del Batallón de Infantería Motorizada “Cnel. Luis María Rivas Dávila”, Tcnel. Luis Bustamante Pernía; el Comandante del Destacamento 15 de la Guardia Nacional, Tcnel. José Alirio Cruz Ortega y representantes de diversos organismos nacionales y regionales.

Luego de la Misa se realizaron ofrendas florales al Padre de la Patria Simón Bolívar y al Comandante Supremo Hugo Chávez, recordando a cada uno de los héroes de esta tierra llena de grandeza y paz.

Durante su intervención, el Gobernador Henry Rangel Silva expresó el orgullo de haber nacido en esta tierra donde se libraron importantes batallas como la Campaña Admirable, que han marcado la vida del pueblo trujillano y la vida del país. Recordó los acontecimientos que se desarrollaron en nuestros suelos como el Abrazo de Bolívar y Morillo, la Firma del Decreto de Guerra a Muerte. “Hoy a 456 años de su fundación estamos más unidos que nunca al camarada Nicolás Maduro por cumplir todos los deseos de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez y del Padre de la Patria Simón Bolívar”, resaltó.

De igual manera, Rangel Silva enfatizó el trabajo desarrollado para convertir a Trujillo en una Potencia “aquí estamos de la mano todos los Trujillanos, pueblo y autoridades como uno solo impulsando el desarrollo del estado, impulsando el Trujillo Potencia, como uno de los planes más ambiciosos para esta tierra”, destacó el General en Jefe.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Trujillo, Luz del Valle Castillo expresó su orgullo por celebrar un año más de la Fundación de Trujillo, “hoy más que nunca se ratifica nuestro compromiso por la lucha de la libertad, la igualdad, la justicia social: El pueblo Trujillano le demuestra al mundo entero que es un pueblo de alta conciencia y seguirá llevando en alto el nombre de cada uno de las mujeres y hombres luchadores que nacieron aquí”, finalizó.

Al celebrarse un año más de la Fundación de Trujillo se realizó una Sesión Especial donde se resaltó la importancia que tiene esta entidad en la construcción de la Patria que nos dejó nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, para seguir defendiendo la libertad del pueblo soberano.
Autoridades presentes en la Misa 
efectuada en la Catedral de Trujillo
FANB rinde honores al 
Padre de la Patria Simón Bolívar 
y al Comandante Supremo Hugo Chávez
Gobernador Rangel Silva, 
Eduardo Zuleta y Francisco Briceño 
realizaron Ofrenda Floral
Trujillanos recuerdan el legado dejado por los próceres
Sesión Especial en homenaje a la Fundación de Trujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario