................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

viernes, 25 de octubre de 2013

EN LA FITVEN 2013: SE PRESENTARÁ EL PROYECTO MONUMENTO MIRADOR TELEFÉRICO DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ

Fuente: Asamblea Nacional (AN)

Fecha: 23 de octubre de 2013


Este jueves, 24 de octubre, se conocerá en la Feria Internacional de Turismo 2013, en Mérida, el proyecto que fuera solicitado por el Comandante Hugo Chávez, mediante Decreto 8512 en el año 2011

La Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional apoyará la difusión del Proyecto Turístico Espiritual “Monumento Mirador Teleférico, José Gregorio Hernández”, el cual será presentado en la Feria Internacional de Turismo 2013 (FITVEN 2013), que se realizará en el Estado Mérida, a partir de este jueves 24 de octubre.

Se trata del monumento más grande de toda Latinoamérica, y que será erigido entre los municipios Escuque y Rafael Rangel, del Estado Trujillo, instancias que han creado una mancomunidad para la gerencia de esta obra. La explicación fue dada por Hugo Segundo Viloria, presidente de la Fundación a quien el Comandante Hugo Chávez le encargó la realización del proyecto.

En su exposición destacó que el diseño contará con 50 metros de altura, y consta de un teleférico para el traslado de los feligreses desde la población de Isnotú hasta el Cerro de Las Antenas en Escuque, y que tiene 1.750 metros. 

Según el Ing. Ángel Rangel, representante de la empresa austriaca a quien se le encargó el diseño del teleférico, este “será de tipo vaivén por la gran cantidad de gente que transportará”. Dijo que es lo más recomendable, y que ya se ha hecho “la verificación del recorrido, por parte de autoridades tanto austriacas como venezolanas”.

La solicitud que realizara el Comandante Hugo Chávez el 26 de noviembre de 2011, día del natalicio del Dr. José Gregorio Hernández, desde Isnotú, Municipio Rafael Rangel, se observó en el video proyectado ante el plenario de la comisión.

El diseño del monumento del Dr. José Gregorio Hernández corresponde al Arq. Fruto Vivas quien se encuentra trabajando para su presentación durante la FITVEN 2013. “Vemos en el boceto las dimensiones que tendrá y debo disculpar su ausencia porque se encuentra en la reparación de la Flor Nacional en Barquisimeto”.

La cita para afinar los detalles con los proyectistas del teleférico, será igualmente en Mérida con el Ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra. Se trata de la empresa encargada de hacer los teleféricos y los Metro cables en el país, reseñó Ángel Rangel, quien aseguró que ya se encuentran haciendo la verificación de la ruta antes de la entrega formal de la propuesta.

Decreto presidencial 

A continuación se transcribe parte del audio del video presentado: “Con la presencia de representantes de la Gobernación del Estado Trujillo, la Corporación Trujillana de Turismo, la Corporación de Los Andes y la empresa austriaca, el presidente Hugo Chávez firma el Decreto 8512, donde se declara el 26 de noviembre como Día de Júbilo Nacional por cumplirse los 147 años del Natalicio del Dr. José Gregorio Hernández”.

“Como homenaje y reconocimiento del pueblo y del Gobierno Bolivariano a este venezolano de profunda fe cristiana a quien toda Venezuela lo honra con el título de Venerable, como recompensa por haber dedicado su vida a los más altos valores morales y espirituales al servicio de los hombres y mujeres de esta Patria de Bolívar, por lo cual debemos exaltarlo por siempre como un ejemplo de humildad para el pueblo venezolano”.

“Ese día el Comandante Chávez reafirmó su fe pidiéndole por la salud biológica, moral y espiritual del pueblo venezolano, finalmente expresó su voluntad de erigir en Isnotú un gran monumento en honor a José Gregorio Hernández, y ofreció su total respaldo económico, técnico, moral y espiritual para la concreción de la obra. 

“El Comandante Presidente dijo que esperaba venir pronto a Isnotú a firmar la carpeta y poner la piedra fundacional de este monumento, para comenzar este proyecto. Ahora en 2013 se cumplirá ese sueño construyendo el Monumento Teleférico en miras a la beatificación del Venerable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario