................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

viernes, 25 de octubre de 2013

Superintendencia de Seguridad Social capacitó con total éxito a periodistas

Fuente: Superintendencia de Seguridad Social (SISS)
http://www.siss.gob.ve/superintendencia-de-seguridad-social-capacito-con-total-exito-a-periodistas/

En el auditorio del Ministerio del Poder Popular para Finanzas (MPPPF), este jueves, más de 80 trabajadoras y trabajadores de la comunicación de medios oficiales, privados, alternativos y comunitarios de todo el país, se capacitaron sobre los Fundamentos del Sistema de Seguridad Social, beneficio que brinda el Estado a todas las ciudadanas y los ciudadanos venezolanos.

La ponencia estuvo presidida por el Superintendente de Seguridad Social, Julio César Alviarez, quien manifestó que la actividad es estratégica, porque los medios de comunicación son lo que están más cerca de las comunidades y son el puente informativo para formar e informar a la colectividad como pueblo intendente.

“Queremos que el pueblo se forme en contralores y defensores de la seguridad social y no permitan que la misma se les privatice por ningún concepto”, enfatizó.

Alviarez recordó que “sin socialismo no hay seguridad social y todos los seres humanos deben ser solidarios, para consolidar la Patria que todos queremos”.
Alviarez resaltó que en los últimos 15 años, los medios de comunicación alternativos y comunitarios, han tenido un avance significativo, porque se la otorgado una voz y poder que permite la trasmisión de la verdad y se multiplique la misma.

La Superintendencia de Seguridad Social (SiSS), tiene como principio la integralidad, la eficiencia y la participación y está fortalecida mediante el trabajo socialista dignificante.

Por su parte, el ponente invitado Roberto Sanabria de la Radio Voces Libertarias 93.7FM del Consejo Nacional de la Comunicación Popular, calificó como interesante la oportunidad de intercambiar ideas con la SiSS, porque se están abriendo caminos entre las instituciones y el Poder Popular y se está trabajando en la construcción de un modelo socialista, igualitario y de derechos humanos de corresponsabilidad entre Estado-pueblo.

“Si Hugo Chávez estuviera presenciando este foro estuviera feliz porque viera reflejado que su legado está en la calle debatiéndose y defendiéndose”, apuntó.
“Con la información recibida sobre seguridad social a partir de hoy, los medios comunitarios y alternativos tendrán una mayor concienciación de difundir los principios, valores y la importancia de la seguridad social venezolana”, culminó Sanabria.

Iván Brito de Radio Zamora Libre del estado Miranda, expresó que el foro contribuye a la formación educativa de la seguridad social en el país, porque los medios comunitarios y alternativos son los que tienen mayor fuerza en el espectro radioeléctrico venezolano.

“Es una ventana para romper paradigmas y así unir a las instituciones del estado con los medios de comunicación social alternativos y comunitarios”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario