................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

viernes, 25 de octubre de 2013

Maduro: Lo que hemos hecho es el preludio en la construcción de la patria socialista

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Caracas.- "Lo que hemos hecho es apenas el preludio de lo que hay que hacer si se trata de construir una patria socialista", sostuvo este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una reunión con representantes del Gran Polo Patriótico en la sala plenaria de Parque Central, Caracas.

Acotó que para que las futuras generaciones reciban una patria estable, libre y consolidada, se requiere un esfuerzo de "nuestra generación".

"La patria que soñó Chávez se la entregaremos a nuestros hijos como herencia para siempre y para el resto de los tiempos que nos toque por vivir", expresó Maduro, quien indicó que en medio de la guerra que emprenden sectores de la derecha en el país se consolidarán las misiones y grandes misiones nacidas en Revolución.

En este sentido, señaló que este lunes saldrá publicada en Gaceta Oficial la creación del Viceministerio para la Suprema Felicidad del Pueblo Venezolano, que se encargará de impulsar las misiones José Gregorio Hernández y Negra Hipólita, así como las Grandes Misiones Hijos de Venezuela y En Amor Mayor.

Recordó que este jueves anunció el reimpulso de estos programas sociales; tras lo cual reiteró que la Misión José Gregorio Hernández, que brinda atención a personas con discapacidad, estará presidida por Alejandro Zamora, y se incorporará a ella el Consejo Nacional para las personas con discapacidad (Conapdis).

Asimismo, ratificó a Walter Gaviria como jefe de la Misión Negra Hipólita, creada con el propósito de garantizar el derecho a la vida, protección social integral, trabajo, cultura, educación, justicia e igualdad a ciudadanos que presentan problemas por adicciones a sustancias estupefacientes y quienes se encuentran en situación de calle.

La Misión Hijos de Venezuela será coordinada por Carolina Cestari y Amalia Saéz. Para el reimpulso de este programa se incorporarán el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENA), la Fundación Nacional el Niño Simón y la Fundación Misión Niño Jesús.

Esta misión fue creada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para atender a las familias con un ingreso menor a un salario mínimo o cuyos responsables del hogar estén desempleados. La atención a los más vulnerables incluye a mujeres embarazadas, madres adolescentes y personas con discapacidad.

Mientras que Magaly Viña estará al frente de la Gran Misión en Amor Mayor, que contará con el apoyo del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inas) y de la Fundación en Amor Mayor. A través de este programa social se otorga la pensión de vejez y atención integral a las mujeres de 55 años de edad o más, y a los hombres mayores de 60 años que vivan en núcleos familiares con ingresos inferiores al salario mínimo.

El jefe de Estado también recordó que dio rango de misión a la Fundación Pueblo Soberano, creada por el comandante Hugo Chávez, con el objetivo de saldar las deudas sociales y la exclusión del pueblo.

"Esas misiones si estaban funcionando bien, ahora tienen que funcionar mucho mejor y tienen que proteger al pueblo", expresó Maduro, quien instó a los designados en estos programas sociales a trabajar en equipo.

Por otro lado, anunció que pronto se relanzará el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, cuyo objetivo es impactar en la vida de los sectores más humildes de Venezuela y fomentar espacios para el desarrollo y bienestar integral del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario