................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

jueves, 10 de octubre de 2013

En revolución 62% de los ingresos del país se han invertido en materia social

Fuente: Prensa Vicepresidencia de la República

Fecha: 08 de octubre de 2013

Este miércoles el Vicepresidente Arreaza en un programa especial para Venezolana de Televisión indicó que el país ha vivido una fuga de divisas “en los últimos años, que han podido ser utilizados en la inversión social del país”.
El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, destacó la inversión social que ha realizado el Gobierno Nacional en el pueblo venezolano e hizo un llamado a traspasar la barrera del no retorno a la irreversibilidad de la Revolución bolivariana como lo planteó el presidente Chávez en el Plan de la Patria, las declaraciones fueron ofrecidas por el funcionario durante una entrevista ofrecida en Venezolana de Televisión (VTV).

Arreaza comparó algunas cifras recordando que en para el año de “1985 hasta 1998, el ingreso era de 213 mil 286 millones de dólares, con una inversión social de 78 millones de dólares, lo que representa un 36%, es decir, un tercio de los ingresos; mientras que en los años de revolución ha sido de 883 mil millones de dólares, para contabilizar una inversión social de 561 millones de dólares, reflejando el 62%”.

Esta inversión social la vemos reflejada hoy día en los distintos “módulos de salud de Barrio Adentro, los CDI, las carreteras, las Misiones, las universidades, los Mercal, los PDVAL, los puentes, los pensionados, el salario mínimo que sube todos los años, es decir todo lo que ha hecho la revolución”. Afirmó Arreaza.

Por otra parte, exhortó a los venezolanos que han adquirido divisas a precio preferenciales, “que en vez de mandarlos a los bancos de Miami y Europa, monten empresas aquí y produzcan“.

En este sentido, recalcó “ojala y se pudiéramos cambiar el modelo económico con unos decretos, pero no se puede. La economía es una ciencia profunda, la sociedad es también una articulación de una complejidad tal que tenemos que hacer grandes esfuerzos”.

“La direccionalidad es ir hacia lo que el Comandante Chávez llamó en el Plan de Patria a traspasar la barrera del no retorno, la irreversibilidad de la revolución, la construcción de una economía productiva, de una economía no rentista”. Afirmó el vicemandatario.

Recalcó además que para lograr este objetivo es necesario garantizar que la renta petrolera y la recaudación tributaria sean distribuidas de manera equitativa entre los venezolanos, especialmente en materia de salud, educación, infraestructura y vivienda, para garantizar así la mayor suma de felicidad posible en nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario